Páginas del cole

lunes, 10 de enero de 2011

La ley de Julio


Nos os podéis creer lo que me pasó un día en la oficina. Si queréis, os lo cuento:
Hace 9 días, en el trabajo, el jefe Julio nos dijo que deberíamos cumplir una norma que él mismo había puesto: no se podrá venir a trabajar dentro de 8 días después de navidad. Esa norma fue muy rara. Nadie del trabajo lo entendía. Nos os lo podríais imaginar. Pero no os lo diré por razones de terminar el cuento. Ah y se me olvidaba me llamo Javier, Javier Ojeda Bosque. Nacido en Jaén (capital).

A medida que vayáis escuchando, comprenderéis por qué mi jefe puso esa norma.
Bueno hay que seguir: al llegar a casa, me tiré en el sofá y empecé a dormir. Al despertarme me dirigí a la oficina, allí solo estaba la limpiadora y mi jefe.

Julio y yo empezamos a discutir:
-¿Qué hace aquí señor Ojeda?- Preguntaba Julio con aires de superioridad
-Vengo a....
-¿ A qué viene?
-A discutir por lo de la ley
-¡Aaaaaaaaah! ¿esa ley, eh?, es un secreto: no se lo puedo decir. Solo espere 8 días contando hoy y lo sabrá.

Desde ese momento, yo ya sabía que me estaba ocultando algo, no solo a mí si no a todos lo de la oficina.

Saqué un calendario de bolsillo y fui apuntando
los días que quedaban para la sorpresa de Julio.
Pasaron 4 días y vino Papá Noel. Entonces la sorpresa sería el día 29 de Diciembre.

Quedaban dos días para la sorpresa, Julio nos mando por gmail un mensaje para descifrar:
E S E A D L R M D 8 D, pensé lo que podría significar esto durante un día entero.
Probé de distintas maneras pero no lo conseguía hasta que me di cuenta de que tenías que ver las letras iniciales.
El mensaje era este: Este Será El Almacén De Los Reyes Magos Durante 8 Días; de este mensaje venían las siglas: E-S-E-A-D-L-R-M-D-8-D

Corriendo me fui a la oficina y cuando entré estaba todo lleno de regalos.
Por eso, la ley de Julio era tan estricta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario